Aquí podrás acceder a noticias interesantes para empresarios y emprendedores de Teruel, así como notas de prensa y comunicaciones.

Si quieres recibir la newsletter y mantenerte informado de las actuaciones y actividades que desde las Organizaciones Empresariales de Teruel llevamos a cabo, rellena el formulario de contactio que encontrarás en nuestra web.

Ayudas a proyectos de inversión - MINER

- 2019-01-15

 

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) ha convocado las ayudas dirigidas a Proyectos Empresariales Generadores de Empleo, que Promuevan el Desarrollo Alternativo de las Zonas Mineras (Proyectos MINER). (BOE nº2 de 02/01/19).

El objetivo de estas ayudas es la localización de proyectos de inversión empresarial en la zonas mineras y su entorno con el fin de generar actividades alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de puestos de trabajo y/o mantenimiento de los ya existentes, para impulsar el desarrollo en dichas zonas.

Los proyectos deben tener una inversión mínima de 100.000,00€ y la creación de, al menos, 3 puestos de trabajo.

Las inversiones y las contrataciones de personal no deben iniciarse antes de que el IRMC lo notifique expresamente al interesado. 

El requisito de creación de empleo podrá reducirse, con carácter excepcional, en los municipios incluidos en el anexo I: Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de los Arroyos, Utrillas y Mequinenza.

El proyecto debe contar con una financiación privada de, al menos, el 25% de la inversión aprobada.

En general, serán subvencionables los proyectos relacionados con actividades industriales y agroindustriales, servicios industriales a las empresas, hoteles y actividades relacionadas con el turismo rural, el ocio, el medio ambiente y el tiempo libre, además de aquellos proyectos del sector servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información, de la innovación y de las nuevas tecnologías.

Quedan excluidas las actividades de: bares, restaurantes, concesionarios de automóviles, comercio minorista, lavanderías, peluquerías, tintorerías, despachos profesionales y consultoría, empresas de promoción de viviendas o suelo, inmobiliarias, de construcción, agencias de colocación, agencias de trabajo temporal o empresas de apuestas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza 4 de marzo de 2019.

Las personas jurídicas deberán presentarla por vía telemática a través del portal del IRMC.


Puedes ampliar la información, consultar los municipios beneficiarios del plan, la resolución de la convocatoria y descargar los anexos de solicitud de ayuda, acceder a este enlace de la web del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el organismo colaborador con el IRMC para la gestión de solicitudes, asesoramiento y evaluación de proyectos:

 

https://www.iaf.es/paginas/actuaciones-plan-miner-2018

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister WongTweet
2019-01-15 | Noticias y Prensa | Enviar Imprimir

Inscripción al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2019

Inscripción al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2019
- 2019-01-03 - Hasta el próximo día 31 de Enero está abierto el plazo de inscripción al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2019, un proceso totalmente personalizado para guiar a las organizaciones en la implantación de la Excelencia. en las 3 categorias:

- Leer Más
67 Resultados
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7

Redes Sociales

Contacto

CEOE Teruel
Plaza de la Catedral 9
44001 Teruel
(+34) 978 61 80 80

CEOE Alcañiz
Pl. Paola Blasco, planta -1, Local 10
44600, Alcañiz (Teruel)
(+34) 978 83 45 30

CEOE Calamocha
Ctra. Sagunto-Burgos, KM 131
44200, Calamocha (Teruel)
(+34) 978 73 05 60

CEOE TeruelCEPYME TeruelCEAT Teruel