Artículo 19.- El Presidente de la Confederación lo es el de la Asamblea General y de cualquier otro órgano colegiado establecido en los Estatutos ó que pudieran establecerse en un futuro, salvo el nombramiento y delegación expresa de éste en las Delegaciones de la Confederación y Comisiones de Trabajo.

 

Son facultades del Presidente:

 

  1. Convocar y presidir las reuniones de los distintos órganos de la Confederación

  2. Dirigir las deliberaciones, mantener el orden de las reuniones, conceder la palabra a quien lo solicite, pudiendo señalar un tiempo máximo para    el debate de cada asunto o para cada intervención, así como suspender definitivamente la sesión, oído el Comité Ejecutivo.

  3. Ejecutar los acuerdos adoptados, tanto por la Asamblea General, Comisión Permanente como por el Comité Ejecutivo.

  4. Representar a la Confederación en juicio y fuera de él ante toda clase de personas, naturales y jurídicas, públicas o privadas, Sindicatos, Corporaciones y cualquiera Centros; Oficinas y Dependencias del Estado, de la Comunidad Autónoma, Provincia, Comarca y Municipio, así como ante toda clase de Magistraturas, Juzgados y Tribunales; ordinarios y especiales, incluso el Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

  5. Ejercitar en juicio y fuera de él, toda clase de acciones civiles o penales, interponer recursos, ordinarios y extraordinarios, incluso los de casación y revisión; transigir y comprometer en árbitros de derecho ó equidad; nombrar Abogados, Procuradores y Peritos, y conferir los poderes generales para pleitos y los especiales precisos en cada caso, sin limitación de clase alguna, pudiendo desistir de los pleitos entablados, transigiendo ó no, sin limitación para ejercer las acciones judiciales o administrativas enumeradas. Revocar, en todo caso, los poderes conferidos.

  6. Suscribir en nombre de la Confederación cualquiera clase de actos, contratos, otorgar poderes y entablar acciones legales ante Juzgados y Tribunales para la defensa de los intereses de la Confederación.

  7. Autorizar la asistencia a las reuniones de los órganos de gobierno, de cualquier persona con voz pero sin voto, cuando lo estime conveniente.

  8. Hacer cumplir los Estatutos y los Reglamentos.

  9. Coordinar el funcionamiento de los órganos de gobierno.

  10. Nombrar y separar a los representantes de CET ante cualquier organismo u organización empresarial de carácter confederal e intersectorial, dando cuenta de ello al Comité Directivo.

  11. Proponer al Secretario General y Tesorero de la CET, que serán nombrados por el Comité Ejecutivo.

  12. Nombrar los Delegados de las distintas Delegaciones de la Confederación y los representantes de éstas en el Comité Ejecutivo.

  13. Autorizar provisionalmente las altas y bajas en la CET que serán, en su caso, aprobadas por el Comité Ejecutivo. El Presidente podrá delegar esta facultad el en Secretario General de la Confederación.

  14. Contratar los servicios del personal técnico o administrativo, dando cuenta al Comité Ejecutivo.

Redes Sociales

Contacto

CEOE Teruel
Plaza de la Catedral 9
44001 Teruel
(+34) 978 61 80 80

CEOE Alcañiz
Pl. Paola Blasco, 6
44600, Alcañiz (Teruel)
(+34) 978 83 45 30

CEOE Calamocha
Ctra. Sagunto-Burgos, KM 131
44200, Calamocha (Teruel)
(+34) 978 73 05 60

CEOE TeruelCEPYME TeruelCEAT Teruel