Artículo 21.- A la Secretaría General le compete llevar la correspondencia de la Confederación, redactar y firmar con el Visto Bueno del Presidente, las Actas del Comité Ejecutivo, Comisión Permanente y de la Asamblea General, que extenderá en el registro correspondiente; redactará asimismo y firmará cuantos documentos se deriven de los acuerdos de los Órganos de Gobierno y deberá llevar un Registro al efecto, el registro de afiliados, anotando altas y bajas que se produzcan. Tendrá a su cargo el archivo de la Confederación y redactará para su presentación por el Comité Ejecutivo, la memoria de cada ejercicio. Controlará el funcionamiento de la Secretaría y del personal al servicio de la Confederación.

El Secretario General, en el caso que sea un cargo ejecutivo y no representativo, lo será con voz pero no con voto y será nombrado por el Comité Ejecutivo a propuesta del Presidente, dando cuenta en la Asamblea General siguiente que se celebre. En este caso ejercerá, además de las propias, cuantas funciones le fuesen delegadas por la Presidencia y órganos de gobierno de la Confederación. Así mismo corresponderá al Secretario General la ejecución de los acuerdos tomados por los órganos de gobierno y consultivos y las decisiones del Presidente, así como la dirección y control inmediato de cuantas acciones y servicios se promuevan por la Confederación.

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