Logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas

- 2018-06-18

Curso gratuito para trabajadores del sector de la hostelería.

Lugar: Aulas de CEOE Teruel
Fecha inicio: 27 junio
Fecha finalización: 27 de julio
Horario: 16:30 a 20:30

CURSO TOTALMENTE GRATUITOS (no consume crédito de empresa)
Destinados a trabajadores del sector (por cuenta ajena y autónomos)
Totalmente presenciales. Impartidos por expertos del sector.
A la finalización, con un 75% de asistencia, se obtendrá diploma acreditativo expedido por INAEM.

Información e inscripciones: CEOE Teruel 978 61 80 80 – formacion@ceoeteruel.es

PROGRAMA: LOGÍSTICA EN LA COCINA: APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS
1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA: ASPECTOS GENERALES.
1.1. La logística dentro de la empresa.
1.2. Análisis de costes logísticos.
1.3. Indicadores de la gestión logística.
2. LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES.
2.1. Principios organizativos de almacén.
2.2. El almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos.
2.3. Sistemas de almacenaje: introducción, topologías.
2.4. El lay out de los almacenes.
2.5. Sistemas de gestión de almacén informatizado: (sga)
3. LA ORGANIZACIÓN DEL STOCK.
3.1. Introducción en la gestión de inventarios.
3.2. Clasificación de stocks.
3.3. Rotación de stocks.
3.4. Elementos integrantes de la composición de stock.
3.5. Clases de stocks.
3.6. Optimización de los costes de stock.
3.7. Método analítico de valoración a,b,c.
3.8. El cálculo de la norma.
3.9. Flujos internos.
3.10. Métodos de valoración de salidas de existencias: fifo, lifo, pmp.
4. EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
4.1. Definición y organización característica.
4.2. Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria.
4.3. Especificidades en la restauración colectiva.
4.4. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
5. REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y BODEGA EN COCINA.
5.1. Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.
5.2. Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
5.3. Controles de almacén.
6. UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE USO COMÚN EN COCINA.
6.1. Los huevos.
6.2. El arroz.
6.3. Las hortalizas.
6.4. Las legumbres.
6.5. Condimentos y especias.
6.6. Los pescados.
6.7. Los mariscos.
6.8. Las aves.
6.9. Las carnes.
7. DESARROLLO DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN COCINA.
7.1. Formalización y traslado de solicitudes sencillas.
7.2. Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos
8. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ALMACENES DE HOSTELERÍA.
8.1. El sector hostelero.
8.2. Factores de riesgo.
8.3. Riesgos y medidas preventivas en el sector.
8.4. Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de cocina.
8.5. Control de las medidas implantadas.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister WongTweet
2018-06-18 | NOTICIAS (Actualidad) | Enviar Imprimir

Nueva normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico

Nueva normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico
- 2018-06-13 -   Te informamos de la nueva normativa sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y entrará en vigor a partir del 1 de julio.     ¿Qué bolsas de plástico están afectadas por el Real Decreto? Todas las bolsas de plástico proporcionadas a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos en el mercado nacional, lo que incluye la venta online y la entrega a domicilio, tengan o no asas e independientemente del espesor. Se excluyen solo las bolsas de basura.   A partir del 1 de julio de 2018: Se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, a excepción de las bolsas de plástico muy ligeras y de las bolsas de plástico con espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor al 70% de plástico reciclado; en este caso los comerciantes deberán disponer de documentación proporcionada por el fabricante que acredite dicho porcentaje.   ¿Cuáles son las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras? Las bolsas de plástico ligeras son aquellas que se entregan al consumidor en los puntos de venta y tienen espesor inferior a 50 micras. Pueden tener asa o no.      Las bolsas de plástico muy ligeras son las bolsas de menos de 15 micras que son necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado… Si  se usan para usos distintos deben cobrarse.   Precio orientativo de las bolsas de plástico en función de su espesor según el Decreto. - Bolsas de espesor inferior a 15 micras destinadas a usos diferentes a los enumerados en la definición de bolsas muy ligeras del artículo 3 d): 5 céntimos de euro/bolsa. -Bolsas de espesor comprendido entre las 15 y las 49 micras: 15 céntimos de euro/bolsa. -Bolsas de espesor igual o superior a las 50 micras: 15 céntimos de euro/bolsa. -Bolsas de espesor igual o superior a 50 micras, con contenido igual o superior a 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%: 10 céntimos de euros/ bolsa. El comerciante debe informar a los consumidores de los precios establecidos, exponiéndolos al público en un lugar visible e incluyendo una referencia al cumplimiento del artículo 4.1 del Real Decreto. A este respecto se propone el siguiente texto : "En aplicación de la obligación prevista en el artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018 , 18 de mayo, sobre la reducción de consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores, a partir de 1 de julio de 2018 se cobrará por cada bolsa entregada al consumidor el siguiente precio:"  A partir del 1 de enero de 2020: a) Se prohíbe la entrega a los consumidores, en los puntos de venta de bienes o productos, de bolsas de plástico fragmentables. b) Las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras tendrán que contener un porcentaje mínimo del 50% de plástico reciclado.   A partir del 1 de enero de 2021:  Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son de plástico compostable. Los comerciantes podrán también optar por otros formatos de envase para substituir a las bolsas de plástico.   

- Leer Más

Proyecto “EMPRENDE, FUTURO TERUEL”

Concurso ideas emprendedoras en Primaria

Proyecto “EMPRENDE, FUTURO TERUEL”
- 2018-05-21 -

- Leer Más

Jornada VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS

Jornada VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LAS EMPRESAS
- 2018-05-03 - La sede de la CEOE- CEPYME Teruel acogerá el próximo viernes la celebración de la jornada “Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo”, convocada por CEOE Aragón, el Gobierno de Aragón y la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

- Leer Más

Jornadas: Ley de protección de datos e información sobre ciberseguridad.

8 e mayo en Teruel y 10 de mayo en Alcañiz

Jornadas: Ley de protección de datos e información sobre ciberseguridad.
- 2018-05-02 - El próximo 25 de mayo de 2018, comenzará a aplicarse el Reglamento General de PROTECCIÓN DE DATOS que originará profundos cambios en las obligaciones de las empresas y autónomos en cuanto a la protección de datos personales de sus clientes, trabajadores, etc. Por eso, en CEOE Teruel hemos organizado una JORNADA INFORMATIVA en Teruel y Alcañiz sobre los nuevos requisitos de la normativa. En la que también abordaremos el proceso de transformación digital al que se enfrentan las empresas en un mundo cada vez más conectado y la importancia de la CIBERSEGURIDAD, de conocer los riesgos de seguridad existentes y las herramientas a utilizar. Jornada TERUEL: Día: 08 de mayo, a las 09:00h. Lugar: Sede de CEOE Teruel – Plaza Catedral, 9, 1ª planta- Teruel. Inscripciones  AQUÍ   Jornada ALCAÑIZ: Día: 10 de mayo, a las 09:00h. Lugar: Sala Multiusos del LICEO - C/ Mayor, 43, Alcañiz. Cambio debido a la gran afluencia de inscripciones recibidas. Inscripciones AQUÍ   Las jornadas son gratuitas y tienen aforo limitado, para asistir es necesario inscribirse previamente en los enlaces indicados.

- Leer Más
78 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8

Redes Sociales

Contacto

CEOE Teruel
Plaza de la Catedral 9
44001 Teruel
(+34) 978 61 80 80

CEOE Alcañiz
Pl. Paola Blasco, 6
44600, Alcañiz (Teruel)
(+34) 978 83 45 30

CEOE Calamocha
Ctra. Sagunto-Burgos, KM 131
44200, Calamocha (Teruel)
(+34) 978 73 05 60

CEOE TeruelCEPYME TeruelCEAT Teruel