Plan de Cooperación Empresarial de Aragón. Programa EMPRESA PLUS

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la cooperación entre empresas como herramienta para ganar competitividad. 

El Plan Empresa Plus pretende apoyar oportunidades de cooperación en diversos ámbitos como la expansión del propio negocio, el desarrollo de nuevas líneas de actividad ,la cooperación tecnológica, la investigación de mercados y expansión internacional, el acceso a nuevos clientes, la logística o las inversiones conjuntas que permitan compartir gastos.

Los beneficios que pueden obtener las empreas pasan por una reducción en el riesgo del negocio, mayor eficiencia derivada de las sinergias, tutorización  del proyecto bajo una dinámica definida orientada a la obtención de resultados y el apoyo específico de expertos relacionados con el ámbito del proyecto .

 

Esta iniciativa se encuentra encmarca en el Programa Empresa que promueve el Instituto Aragonés de Fomento del Departamento de Industria e Innovación y destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre las empresas de la Comunidad Autónoma, con la colaboración del Gobierno de Aragón y de las organizaciones empresariales.

 

En la web http://www.empresaplus.es/ está disponible la información del programa, así mismo en CEOE-CEPYME Teruel se ha habilitado un servicio para la recepción propuestas de cooperación, a través del cual se estudian los proyectos presentados y se presta la tutorización necesaria a fin de que puedan beneficiarse de los apoyos del Programa Empresa Plus.

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2013-05-23 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir

CEOE Teruel y CEPYME Teruel realizan un llamamiento a las instituciones para salvar el futuro del tejido productivo de la provincia de Teruel

Así de contundentes se muestran las organizaciones empresariales turolenses si desde las administraciones, central y autonómica, no se apuesta decididamente por la reactivación económica, a través de todos los instrumentos públicos (fundamentalmente el FITE), para mantener el tejido empresarial y los puestos de trabajo actualmente existentes.

 

Desde CEOE Teruel y CEPYME Teruel, por acuerdo unánime de sus órganos de gobierno, reunidos la semana pasada, se pone de manifiesto la terrible situación económica, actual y futura, que se le presenta a la provincia, tras analizar la destrucción del tejido empresarial, tanto a nivel sectorial como territorial, y del empleo que depende del mismo.

 

“La crisis se está llevando por delante un gran número de empresas, muchas de ellas históricas y vertebradoras, en gran parte, de la economía de algunas comarcas. Si a esto sumamos el deterioro de determinados sectores, profundamente afectados por el empeoramiento de su evolución económica, nos encontramos con un panorama profundamente desolador que puede acabar dinamitando el frágil sector empresarial de la provincia”, señala el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor.

 

Los empresarios turolenses consideran prioritario el inicio de las inversiones previstas en el FITE de 2012, ya que las mismas podrían servir de estímulo para la reactivación, en parte, de la actividad económica. “Es vital para la subsistencia de nuestra provincia, la ejecución urgente del FITE de 2012, así como la firma, y también ejecución, del FITE de 2013. No es la solución definitiva, pero ante el tremendo recorte en las partidas presupuestarias del estado para el año 2013 que ha sufrido esta provincia, y que por otra parte consideramos profundamente injusto, valoramos como fundamental la puesta en marcha, con la máxima urgencia, de los fondos especiales de inversiones, ya que supondrían una inversión total de 120 millones de euros en un año, que desgraciadamente además, no todas las empresas podrán acabar.”

 

Resultan, al respecto, muy esquemáticas las cifras que muestran la drástica reducción que ha venido sufriendo la provincia de Teruel en los últimos años en los Presupuestos Generales del Estado, y que han supuesto pasar de 106.989.020€ en el año 2011, a 57.744.310€ en el año 2013 (incluidos los 30.000.000€ destinados por el Estado al FITE). Según Enrique Bayona, presidente de CEPYME Teruel, “Somos conscientes del esfuerzo que todos debemos de hacer, y de las serias dificultades con las que el Estado se encontrará cuando plantea sus presupuestos, pero el trato y carácter “especial” que siempre se nos ha querido transmitir hacia esta provincia, tristemente no se ve reflejado en las partidas presupuestarias.”

 

Desde las organizaciones empresariales turolenses consideran que esa “sensibilidad” de la administración hacia Teruel a través del FITE, únicamente sirve para compensar, en parte, las reducciones en las partidas presupuestarias a las que cada año debe de hacer frente la provincia. En este sentido, además, muestran su profundo rechazo a destinar los recursos del FITE a inversiones que en otras provincias se recogen en partidas presupuestarias ordinarias. “El FITE tiene un carácter especial por definición. Por este motivo su empleo debe de ir destinado a desarrollar inversiones y acciones de índole singular y extraordinario, que no puedan recogerse en partidas ordinarias de los presupuestos de las distintas administraciones, y que tengan como finalidad el desarrollo económico y social de la provincia de Teruel. Un desarrollo que debe de estar basado en el mantenimiento y fortalecimiento de su tejido productivo, compuesto por  empresarios y trabajadores. Por este motivo venimos reclamando históricamente que se incrementen las partidas del FITE destinadas a la financiación de las empresas, ya que a día de hoy es la única salida que tienen para mantenerse con vida”, señala Bayona.

 

Otro aspecto que consideran fundamental las organizaciones empresariales, junto con la financiación, es la ejecución de las obras previstas en el FITE a través de las empresas turolenses. “Si queremos desarrollar y potenciar nuestra economía, debemos de contar con nosotros mismos, fomentando las contrataciones y las compras en el territorio. Sólo así conseguiremos mantener los puestos de trabajo y evitaremos la pérdida de nuestro tejido empresarial. Por este motivo, reclamamos una vez más que se nos tenga en consideración a la hora de adjudicar las obras previstas a ejecutar en nuestra provincia”, indica Carlos Mor.

 

Apoyo institucional

 

El grave deterioro económico de la provincia, unido al retraso en la aplicación efectiva del FITE por diversos motivos, han llevado a CEOE Teruel y CEPYME Teruel, a realizar un llamamiento institucional que aúne el compromiso de todos los agentes y responsables públicos y privados, con el objetivo de frenar el colapso productivo de la provincia, promover su desarrollo socioeconómico presente y futuro, y elaborar un plan especial para evitar la despoblación. “Queremos poner en conocimiento de la sociedad turolense la realidad que muchos empresarios y trabajadores están padeciendo en la actualidad. El mercado está parado, la inversión se ha visto seriamente reducida, y la financiación llega con cuentagotas a las empresas. Si a esto añadimos las inversiones que muchas empresas obligatoriamente deben de acometer para adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas que continuamente legisla la administración, las facturas que están pendientes de cobro con la administración, el incremento de la economía sumergida y la competencia desleal que ésta supone para el empresario que está dado de alta, cumple con la legislación y paga sus impuestos, etc, etc, nos encontramos con unas condiciones en las que para ejercer la actividad empresarial, y más en esta provincia, hay que echarle mucho valor. Considerando además, el continuo crecimiento que mes tras mes viene experimentado la tasa de paro en esta provincia, y la despoblación que históricamente venimos padeciendo, creemos que ha llegado el momento de buscar un gran pacto entre todos los agentes implicados por el futuro de nuestro territorio.”, señala Mor.

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2013-05-23 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir

Convenio de colaboración entre las organizaciones empresariales y el ICO

 

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) han suscrito un convenio de colaboración por el que CREA y sus organizaciones provinciales (CEZ, CEOS CEPYME Huesca y CEOE Teruel) prestan asesoramiento a las empresas aragonesas en la solicitud de créditos correspondientes a los programas de financiación del ICO.

En concreto, las organizaciones:

- Informan y prestan asesoramiento a las empresas que quieran solicitar un préstamo a través de alguno de los productos del ICO.

- Apoyan a las empresas en la tramitación de los programas de financiación directa del ICO, que se gestionan a través de la plataforma del Facilitador Financiero:

      • ICO SGR
      • ICO Directo

De esta manera, las organizaciones empresariales actúarán como intermediarios entre el ICO y los solicitantes de las líneas de financiación directa del Instituto, en todas las dudas que en esa materia se puedan plantear.

Para solicitar este servicio, los interesados pueden:
     • Acceder a la plataforma del Facilitador Financiero del ICO (http://www.facilitadorfinanciero.es y elegir a la organización deseada como  agente de apoyo en el proceso.


     • Contactar directamente con:
            CREA (ico@crea.es)
            CEZ (ico@cez.es)
            CEOS CEPYME Huesca (ico@ceos.es)
            CEOE Teruel (ico@ceoeteruel.es)

La Tarjeta Amiga deja buen sabor de boca

30 cestas de alimentos turolenses se sortean entre los usuarios



 

CEPYME Teruel, en colaboración con las Asociaciones Territoriales de la provincia, ha presentado una nueva edición de la campaña de la ‘Tarjeta Amiga’. Una tarjeta de crédito VISA gratuita emitida por Caja Rural de Teruel y creada con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio.
 
Durante estos días y hasta el 10 de diciembre se sortearán 30 cestas de Productos de Calidad Diferenciada (Jamón de Teruel, Aceite del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda, Ternasco de Aragón, Vinos de la Tierra y Cañada y Pintera de Teruel), entre los consumidores que utilicen la Tarjeta Amiga al efectuar sus compras en alguno de los establecimientos adheridos a este sistema de pago. Los premios saldrán automáticamente y de forma aleatoria en el ticket de compra al pasar la Tarjeta Amiga por un TPV (terminal de punto de venta) de Caja Rural.
 
Carlos Mor, Presidente de CEOE Teruel ha incidido en la importancia de comprometerse con los comercios de la provincia y ha pedido a todos los turolenses que confíen y consuman en los comercios locales: “En estos momentos, cualquier apoyo al comercio y a las empresas de Teruel es importante”. Precisamente después de conocer un dato que sitúa a la provincia de Teruel como la tercera cesta de la compra más barata de España.
 
Por su parte, el Director General de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián ha destacado que la Tarjeta Amiga es pionera en España, y ha reiterado que se trata de un instrumento que todos los turolenses deberían utilizar porque supone un apoyo directo a la economía turolense: “Un consumo en la provincia, genera empleo y riqueza en Teruel”.
 
Toda la información sobre la tarjeta en: www.cet.teruel.org/tarjetaamiga

Mudéjar con luz propia



 

Los empresarios turísticos se sumaron a la conmemoración del 25 aniversario de la declaración del Mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
 
El 28 de noviembre de 1986, el Mudéjar de Teruel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 25 años más tarde, la ciudad conmemora este aniversario y los empresarios turísticos de la ciudad se sumaron a las celebraciones a través de la iniciativa “Mudéjar con Luz Propia”, un paseo nocturno por el Arte Mudéjar de Teruel. La  actividad, organizada por Teruel Empresarios Turísticos conjuntamente con la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, consistió en una visita guiada, en la que, al precio de 2€, se incluía al finalizar una copa de cava y un dulce típico.
 
Cerca de un centenar de personas entre turolenses y visitantes de diferentes lugares de España, participaron en el Paseo Nocturno por el Mudéjar de Teruel, organizado el pasado sábado 26 de noviembre.
 
Además, y con el objetivo de que la visita a Teruel sea más atractiva para cualquier turista, los restaurantes turolenses incluyeron detalles y referencias al mudéjar, en sus cartas,
menús, tapas o incluso como acompañamiento en el café. De este modo, la asociación Teruel Empresarios Turísticos dio un impulso al sector en este fin de semana, coincidiendo con la celebración de este importante acontecimiento para nuestra Ciudad.

Teruel, Regreso al Futuro

La provincia busca emprendedores con raíces turolenses


 

Tener un vínculo con Teruel, ser emprendedor y con expectativas de futuro, son los requisitos para convertirse en Protagonista de esta campaña liderada por las Organizaciones Empresariales turolenses (CEOE, CEPYME y CEAT) y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Medio Ambiente. ‘Teruel, Regreso al Futuro’ es un proyecto que nace con el objetivo de recuperar a turolenses emprendedores. Aquellos que se vieron obligados a salir de nuestra provincia para desarrollar su formación académica o para establecer su vida laboral y personal fuera de nuestras fronteras, y ya no han vuelto.
 
A través de la web regresaateruel.com se da a conocer las posibilidades de negocio que tiene nuestra provincia, los programas de ayudas que existen, así como divulgar las ventajas económicas y sociales que aporta vivir en un entorno rural como la provincia de Teruel.

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA LÍNEA DE INNCORPORA-FPGS

INNCORPORA-FPGS

Con motivo de la reciente publicación de la convocatoria de ayudas de la línea INNCORPORA-FPGS,  pongo a tu disposición, por si resulta de tu interés, una breve reseña sobre los detalles de la misma, junto con el  enlace a través del cual podrás tener acceso a Web oficial de la convocatoria.
 
- Objetivo de la línea INNCORPORA-FPGS:
-          Incentivar la contratación de Titulados en Formación Profesional Grado Superior (tecnólogos-FPGS) por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para el desarrollo de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos, así como fomentar su formación, en el periodo 2012-2014.
- Las ayudas están destinadas a sufragar los siguientes costes:
1.       La retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social,
2.       Los costes indirectos
3.       Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto, que obligatoriamente se realizará en la primera anualidad.


- Los tipos de ayudas de esta convocatoria son:
-          Subvenciones: se destinaran a sufragar los costes de la formación obligatoria de la primera anualidad, los costes de viajes, manutención y alojamiento derivado de la asistencia de los tecnólogos contratados a esta formación inicial en su parte presencial y hasta un 10% del resto de los costes financiables
-          Préstamos con un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización máximo de 9 años, con hasta 3 de carencia, cuyo importe máximo será de hasta el 100 % del coste financiable de la actuación.
El plazo para la presentación de solicitudes a esta línea finaliza el 31 de octubre de 2011.
Para más información ver: Línea Inncorpora-Formación Profesional de Grado Superior 2011

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2011-09-27 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir

EL EFECTO MOTORLAND CONTINUA

TELEPIZZA abre sus puertas en la ciudad del motor


EL EFECTO MOTORLAND CONTINUA

  • Hoy martes, TELEPIZZA abre sus puertas en la ciudad del motor
  • La apertura ha supuesto la creación de doce puestos de trabajo

 

Alcañiz, 14 Jun.-11.-Hoy martes la cadena Telepizza abrirá sus puertas en la ciudad del motor para ofrecer otra oferta más a los ciudadanos de Alcañiz y a todos los pueblos limítrofes. Telepizza se suma así al “Efecto Motorland”, y al tirón que ha supuesto no sólo a nivel turístico sino profesional dada la gente que acude diariamente a la capital del Bajo Aragón relacionada con el mundo del motor.

El empresario y gerente, Antonio Santa Isabel, ha señalado que la apertura de Telepizza ha supuesto la creación de doce puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos cuando sean fines de semana puntuales como el Gran Premio GP de Aragón en septiembre.  “A pesar de los tiempos de crisis en los que estamos, creemos que es una buena oportunidad emprender un negocio así en Alcañiz. Esta ciudad ha experimentado un despunte inimaginable a raíz de la puesta en marcha del circuito Motorland, y confío que a lo largo de estos meses se vayan creando otros negocios porque eso supone riqueza y desarrollo no sólo para Alcañiz  Alcañiz, sino para todo el Bajo Aragón.”

 

El local cuenta con 200 metros cuadrados, de los cuales cien están dedicados a cocina. Además  del  espacio interior para el consumo de

 

 

pizzas y otras variedades, Telepizza Alcañiz dispone también de una amplia terraza y un  parking. Santa Isabel ha señalado también que empresas de Alcañiz, como Frishosba, han realizado la instalación de toda la maquinaria frigorífica de Telepizza.

Con motivo de la inauguración del local, mañana martes durante todo el día se regalará un litro de refresco por cada pedido de una pizza mediana y dos litros si el pedido es pizza familiar.

Pero además de 18.00 a 19.00 horas habrá degustación de porciones de pizzas gratis.

Telepizza es una multinacional española, fundada en 1987 con carácter de empresa familiar que se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. Para Santa Isabel la calidad del producto reside en que forma parte de la Dieta Mediterránea, sus pizzas son universalmente conocidas es irresistibles recién hechas de manera que mantienen todos los nutrientes “pero sobre todo la personalización: los consumidores eligen desde la masa hasta los ingredientes”.

Telepizza Alcañiz está ubicada en la Avda. Zaragoza, 13 y su teléfono es 978.838.600 

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2011-06-14 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir

FERNANDO CÁNOVAS: “La Torre del Salvador tiene que estar iluminada ya”




FERNANDO CÁNOVAS: “La Torre del Salvador tiene que estar iluminada ya”

 -El presidente de Teruel Empresarios Turísticos ve imprescindible dar una buena imagen de Teruel, tanto de día como de noche

 

 

 

El presidente de la  Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, ha manifestado que la iluminación de la Torre del Salvador no puede seguir apagada durante más tiempo. “No nos explicamos porqué ha estado esta maravilla mudéjar durante toda la Semana Santa a oscuras.”

Cánovas ha destacado que esto es un punto negativo de cara al sector turístico. “Si visitar Teruel impresiona de día, todavía es más espectacular por la noche, con la iluminación de monumentos tan emblemáticos como es la Torre del Salvador en pleno centro histórico”.

 

            Por otro lado, Carlos Guillén, propietario de la cafetería-restaurante “La Torre

del Salvador”, miembro de la Asociación Empresarios Turísticos ha declarado que ha sido una fatalidad tener apagadas las luces en plena Semana Santa por la imagen que se han llevado los turistas, ya que se ha perdido todo el encanto y belleza de la noche turolense. “Los turistas que han pasado y pasan por aquí se han sentido decepcionados e incluso engañados porque al venir a Teruel se les ha vendido las maravillas de la iluminación de la torre como una atracción más. Han llegado aquí y la sorpresa ha sido que no han podido ver la torre de noche”.

 

            Fernando Cánovas ha comentado también que esta imagen no es la que debe dar Teruel. “Si al turista se le vende Teruel de noche, Teruel tiene que estar preparada para lucir sus monumentos con la mejor iluminación, y las instituciones correspondientes deben tomar medidas inmediatas y subsanar estas deficiencias que tanto afectan a la imagen de la ciudad.”

 

            Cánovas se ha referido también al gerente que gestiona las visitas a la Torre del Salvador,  Diego Estopiñán, “ya que él, me consta, que también ha recibido  quejas y críticas por este hecho”.

 

 

 

  

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2011-05-19 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir

CEOE TERUEL Y BANCO DE ALIMENTOS DE TERUEL FIRMAN UN CONVENIO

La organización empresarial realiza una aportación de tres mil euros




Esta mañana el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, y el presidente de Banco de Alimentos de Teruel, José María Peña han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con una aportación por parte de la Confederación Empresarial Turolense de 3.000 euros. El convenio tendrá vigencia durante el año 2010, prorrogable anualmente por acuerdo entre ambas partes.

Banco de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Banco de Alimentos de Teruel es uno de los proyectos que la Fundación Impulso ha promovido para ayudar a las economías domésticas de los más necesitados. La labor de este Banco consiste en recoger alimentos, donados desde fuentes públicas y privadas y distribuirlos entre diversas entidades benéficas de la provincia de Teruel, como residencias de la tercera edad, servicios sociales de base y delegaciones de la Cruz Roja, a través de las cuales se llega a un total de casi dos mil beneficiados.

Por otra parte, CEOE Teruel en su defensa por los intereses generales y comunes, y por tanto de los más necesitados de la provincia de Teruel, considera de interés suscribir este convenio de apoyo a las actividades realizadas por el Banco de Alimentos de Teruel.

Mor ha señalado el momento tan difícil que están viviendo las empresas turolenses, “pero a pesar de ello es necesario hacer un llamamiento de colaboración con Banco de Alimentos porque cada día hay más gente necesitada”.

Por su parte, el presidente de Banco de Alimentos ha señalado que el lema de la organización es la búsqueda de clientes. “Parece un poco paradójico, pero realmente hay mucha gente necesitada que por pudor no se acerca a los servicios sociales para alimentarse. Una de nuestra labor es buscar a esas personas y atenderlas”.

 

 

 

 

 

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2010-11-24 | NOTICIAS (Anteriores) | Enviar Imprimir
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