Desde CEOE,CEPYME y CEAT Teruel, ofrecemos un servicio de información y asesoramiento dirigido, tanto a empresas ya establecidas, como a emprendedores, que quieran diversificar, ampliar o montar su propia empresa, en todos aquellos aspectos relacionados con financiación y subvenciones. 

El objetivo principal se fundamenta en que todas las empresas de nuestra provincia estén asesoradas y dispongan de toda la información sobre ayudas y subvenciones.

 

PROGRAMA DE SUBVENCIONES

El Instituto Aragonés de Fomento y el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón lleva a cabo la promoción de proyectos de inversión, públicos y privados, a través de concesión de avales, préstamos y subvenciones.

La página web del IAF (www.iaf.es) cuenta con toda la información sobre todas aquellas ayudas y subvenciones, a nivel sectorial, que aparecen publicadas en los diferentes Boletines Oficiales (Unión Europea, BOE, BOA y BOPTE) durante todo el año.

El departamento de ayudas y Subvenciones de las Organizaciones Empresariales de Teruel se encarga de trasmitir la información, así como proporcionar el contacto con las personas responsables de tramitar y gestionar estas subvenciones.


Además también asesoramos sobre las siguientes subvenciones:

  • PLAN MINER (Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras-Ayudas a proyectos empresariales), Gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto de la Reestructuración de las Minerías del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC). El IAF es el organismo colaborador del IRMC para la gestión de estas ayudas en Aragón, con el objetivo de promover proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno que generen actividades económicas alternativas que creen puestos de trabajo y posibiliten el desarrollo de las Comarcas de influencia.
  • REINDUS (Ayudas a la Reindustrialización).  Son ayudas de carácter regional y  están aprobadas por la Comisión Europea como mínimo hasta el año 2013.  Su objetivo es regenerar y crear tejido industrial, prioritariamente, en zonas desfavorecidas. Desde 2007 el Gobierno viene realizando una convocatoria específica para la provincia de Teruel.
  • INCENTIVOS REGIONALES. La provincia Teruel es zona prioritaria para estas ayudas. El objetivo de estos incentivos es desarrollar e impulsar el tejido socioeconómico, especialmente en las zonas más deprimidas.  Se conceden a los solicitantes que realicen proyectos de inversión y cumplan los requisitos que establece el Reglamento y son subvenciones a fondo perdido sobre la inversión aprobada.
  • FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL.  Ayudas a proyectos turísticos en la provincia de Teruel.
  • Ayudas para la subsidiación de créditos con destino a empresas y asociaciones sin ánimo de lucro para inversiones en el sector turístico.



Desde las Organizaciones Empresariales de Teruel también informamos de las ayudas que gestiona, el INAEM  y el GRUPO DE ACCIÓN LOCAL BAJO ARAGÓN-MATARRAÑA (OMEZYMA) también gestiona otros programas de ayudas y subvenciones como:

  • Programa de Promoción de Empleo Autonómico.
  • Programa de fomento de empleo en Cooperativas y Sociedades laborales.
  • Programa LEADER (OMEZYMA)



FINANCIACIÓN

También Proporcionamos información sobre:

  • LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO para autónomos y empresas.  El Instituto de Crédito Oficial con el objetivo de mejorar la competitividad y favorecer el tejido empresarial dispone de varias líneas de financiación que ofrecen préstamos con largos plazos de amortización y tipo de interés preferencial.  Dentro de estas encontramos las siguientes:
    • Línea ICO Economía Sostenible 2010.
    • Línea ICO Inversión.
    • Línea ICO Emprendedores.
    • Línea ICO Internacional.
    • Línea ICO Liquidez.
  • AVALIA.  Entidad financiera (Sociedad de Garantía Recíproca, SGR) dedicada a la prestación de avales cuyo objeto es facilitar el acceso a préstamos, créditos, etc, y otorgar garantías frente a la Administración y ante terceros.
  • SUMA TERUEL.  Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel S.A.  Ofrecen préstamos participativos.

Redes Sociales

Contacto

CEOE Teruel
Plaza de la Catedral 9
44001 Teruel
(+34) 978 61 80 80

CEOE Alcañiz
Pl. Paola Blasco, 6
44600, Alcañiz (Teruel)
(+34) 978 83 45 30

CEOE Calamocha
Ctra. Sagunto-Burgos, KM 131
44200, Calamocha (Teruel)
(+34) 978 73 05 60

CEOE TeruelCEPYME TeruelCEAT Teruel