Cursos Proveedores de formacion y materiales

 

 

El departamento de Formación de las Organizaciones Empresariales de Teruel centra su acción en el desarrollo de la actividad formativa subvencionada de oferta, a través de diversos planes formativos.

Se dirige a los siguientes colectivos profesionales que componen nuestra provincia:

  • Trabajadores por cuenta propia
  • Trabajadores por cuenta ajena
  • Desempleados

Especialmente importantes, por el número de acciones formativas que se realizan, son el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, y los Planes Intersectorial y Sectoriales de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados. Este plan se encuentra cofinanciados por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea - Fondo Social Europeo -  y por el Servicio Público Estatal de Empleo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y la Unión Europea – Fondo Social Europeo.

El departamento organiza reuniones periódicas con organizaciones territoriales y sectoriales. También participa en debates, jornadas y seminarios, debatiéndose sobre las necesidades formativas sectoriales e intersectoriales.

Todas las demandas recogidas a través de estas vías son analizadas de cara a realizar nuevos programas formativos en la provincia.

Las acciones formativas llevadas a cabo por CEOE TERUEL y  CEPYME TERUEL se extienden por la mayoría de las comarcas Turolenses. Siendo las cabeceras de las comarcas las localidades que presentan mayor oferta formativa, sin descuidar el resto de las pequeñas localidades rurales.

De las acciones formativas se realiza un seguimiento individualizado de revisión, seguimiento y control, para la mejora de la calidad en la Formación.

Conjuntamente con las organizaciones CREA y CEPYME Aragón, como agentes sociales, se tramitan y gestionan las prácticas no laborales de los alumnos desempleados en las empresas.

Para dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas en el actual marco de competitividad se informa sobre el Sistema de Financiación de la  Formación Continua en las Empresas: con este programa se pretende elaborar una “formación a la carta”, informando y dirigiendo a las empresas a organizaciones o entidades organizadoras para la elaboración de un modelo integral de gestión en la formación así como diseño de las necesidades formativas de empresa y trabajadores.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister WongTweet
Enviar

Redes Sociales

Contacto

CEOE Teruel
Plaza de la Catedral 9
44001 Teruel
(+34) 978 61 80 80

CEOE Alcañiz
Pl. Paola Blasco, 6
44600, Alcañiz (Teruel)
(+34) 978 83 45 30

CEOE Calamocha
Ctra. Sagunto-Burgos, KM 131
44200, Calamocha (Teruel)
(+34) 978 73 05 60

CEOE TeruelCEPYME TeruelCEAT Teruel