loading

La Asociación Provincial Comercio Teruel imparte una charla en el IES Segundo de Chomón para fomentar el comercio local

Actualidad económica y social de Teruel
La Asociación Provincial Comercio Teruel imparte una charla en el IES Segundo de Chomón para fomentar el comercio local

Durante el 27 y el 30 de marzo, la Asociación Provincial Comercio Teruel ha realizado las jornadas "Impulso del Comercio Local entre los Jóvenes" en el IES Segundo de Chomón para fomentar el comercio local entre los adolescentes, demostrarles la importancia de comprar en el comercio de proximidad y el valor que tiene para las localidades de la provincia. La jornada ha contado con la presencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea; la gerente de la asociación, Sara Sánchez; y el empresario Carlos Mor.

Las charlas se han impartido para los cursos de primero de bachillerato y cuarto y tercero de la ESO. En la jornada se han destacado los beneficios de comprar en el comercio de proximidad: dan vida a las calles de los barrios y los pueblos; crean empleo y riqueza; ofrecen un trato cercano y personalizado; es más cómodo, rápido y sostenible; y se apoyan proyectos emprendedores. Además, se ha señalado que, si la compra se realiza en un comercio de proximidad, tanto físicamente como online, el cliente sabe que el dinero se queda en la provincia de Teruel. Sin embargo, si la compra se hace a través de grandes plataformas, se desconoce su destino final.

La gerente de la asociación, Sara Sánchez, valora positivamente estas jornadas y agradece al IES Segundo de Chomón acoger esta iniciativa. Además, señala que el objetivo es trasladar estas jornadas a los institutos de la provincia para concienciar de la importancia de comprar en comercios de proximidad.

Compartir: