loading

Ayudas al sector industrial en Aragón

Actualidad económica y social de Teruel
Ayudas al sector industrial en Aragón

Las ayudas están destinadas a proyectos empresariales de grandes empresas y PYMEs para actividades industriales o actividades conexas, o que, desarrollando una actividad económica de otra índole, ésta tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social.

Actuaciones subvencionables:

Ayudas regionales a la inversión.
Inversión en activos nuevos, materiales o inmateriales, para la creación de un nuevo establecimiento, ampliación de uno existente, diversificación de la producción o cambio esencial en el proceso general de producción.

Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental.
- Proyectos de investigación industrial, que consistan en la investigación planificada o los estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar los existentes.

- Proyectos de desarrollo experimental, que consistan en la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Ayudas a la innovación en materia de procesos y organización.
Ayuda a los costes asociados a la obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad.

Ayudas a la innovación-derechos de propiedad industrial.
- Proyectos de innovación en materia de organización que supongan la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores de una empresa.

- Proyectos de innovación en materia de procesos, que mejore el método de producción o suministro.

Ayudas para servicios de consultoría técnica.
Ayuda a los costes de los servicios de consultorías de planificación y orientación del negocio, de nivel estratégico, que se hayan contratado. Y a los costes de subcontratación de trabajos específicos en materia de gestión de diseño.

En función del proyecto a desarrollar, el tamaño de la sociedad o la ubicación de su inversión en la geografía aragonesa, las empresas podrán optar a una financiación de hasta el 80% de sus actuaciones.

El importe máximo de la ayuda, que podrá acumular, en su caso, distintas categorías, no excederá de los 500.000 euros por solicitud o beneficiario, sin perjuicio de que ese importe máximo pueda ser incrementado.

El periodo subvencionable irá del 01 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

No podrán ser beneficiarios los proyectos totalmente concluidos antes de la fecha de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas será hasta el 15 de enero de 2024.

En el siguiente enlace podrás acceder a los impresos de solicitud y a la convocatoria en el BOA.

 

Compartir: