loading

Ayudas para el autoempleo y el emprendimiento en Aragón

Actualidad económica y social de Teruel
Ayudas para el autoempleo y el emprendimiento en Aragón

Este programa se basa en el fomento y consolidación del empleo autónomo destinado a apoyar el autoempleo y el emprendimiento en Aragón, fomentando el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos, favoreciendo el mantenimiento y la consolidación de su actividad económica y promoviendo el relevo generacional y la inserción laboral de familiares colaboradores.

Líneas de ayudas incluidas en el programa

 
  • Subvención al establecimiento como trabajador autónomo destinada a fomentar el empleo por cuenta propia de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo.
 
  • Subvención para el fomento del relevo generacional destinada a facilitar la continuidad del negocio más allá de la vida laboral de su promotor.
 
  • Incentivo a la consolidación de proyectos para favorecer el mantenimiento de la actividad.
 
  • Subvención para la incorporación de trabajadores autónomos colaboradores.
 
  • Subvención por la contratación del primer trabajador por cuenta ajena por un autónomo.

(En estos casos el plazo de solicitud será de un mes desde el día del hecho causante.  En los supuestos subvencionables que se hubieran producido con anterioridad a la publicación de la convocatoria, el mes para la presentación de solicitudes se contará a partir del día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Aragón).
 
  • Subvención financiera para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones y los gastos necesarios para la puesta en marcha y desarrollo de la actividad.

(El plazo de solicitud será de seis meses a contar desde el día siguiente al de la formalización del préstamo, si se ha formalizado con posterioridad al inicio de actividad. Si se hubiese formalizado con anterioridad, el plazo de seis meses se computará desde la fecha de inicio. En el supuesto que el vencimiento de los seis meses quede comprendido entre el 01/10/2022 y la entrada en vigor de la convocatoria el plazo será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Aragón).

Orden completa BOA

Compartir: