-
Las organizaciones empresariales celebrarán una concentración para exigir la maximización de las ayudas de funcionamiento el 10 de noviembre en Teruel
Los desayunos empresariales se celebrarán el martes 21 de octubre en el Hotel Fidalgo (Calamocha), el miércoles 5 de noviembre en el Hotel Ciudad de Alcañiz (Alcañiz) y el lunes 10 de noviembre en Teruel. Todos ellos tendrán lugar a las 9 horas. En el caso de Calamocha y Alcañiz, serán los medios de comunicación los que entrevistarán a los presidentes de las cuatro organizaciones; en el caso de Teruel, serán los presidentes los que moderarán una mesa redonda con un representante de cada partido político presente en las Cortes de Aragón.
El objetivo de estas acciones es visibilizar la situación en la que se encuentran actualmente estas ayudas, poner de relieve el impacto positivo que podrían generar sobre la economía turolense si se aplicasen al máximo permitido por la Comisión Europea y concienciar a la opinión pública acerca de la importancia de que se apliquen con eficacia.
Estas ayudas podrían convertirse en una herramienta clave para dinamizar la economía, generar empleo y contribuir a la fijación de población en el territorio. No obstante, las organizaciones empresariales advierten que su aplicación, por el momento, ha sido muy inferior al margen permitido, lo que representa una oportunidad perdida para el desarrollo del territorio.
Las entidades empresariales ya cuentan con el apoyo de Teruel Existe, el Partido Popular y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel, y hacen un llamamiento para que se unan a esta reivindicación la sociedad turolense y las entidades sociales, culturales y de cualquier ámbito para sumar apoyos y amplificar el mensaje.