loading

Ayudas a asociaciones para la dinamización y digitalización del comercio minorista

Actualidad económica y social de Teruel
Ayudas a asociaciones para la dinamización y digitalización del comercio minorista

Se ha convocado la línea de ayudas dirigida a actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista, realizadas por asociaciones empresariales de comercio.

En esta línea de ayudas se subvencionan las siguientes actuaciones: 

Actividades de dinamización, distribución comercial y contratación de personal:

  • La promoción y publicidad de las actuaciones dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial del comercio minorista.
  • El apoyo a medios logísticos de distribución comercial para el servicio a sus asociados.
  • La contratación del personal necesario para llevar a cabo actividades de promoción y publicidad para el comercio minorista, incluyendo la dinamización de páginas web u otras herramientas de comunicación, publicidad y promoción de la asociación.


Digitalización del pequeño comercio minorista:

  • Actividades de digitalización del pequeño comercio minorista, tales como: actividades formativas, marketing digital, redes sociales y web, analítica de datos, ventas con comercio electrónico y en “market places”, o transformación digital, entre otras.
  • La contratación de un empleado que preste servicio en la mayor parte de su jornada laboral a las asociaciones en materia de digitalización, nuevas tecnologías, redes sociales y gestión de productos en plataformas de comercio electrónico propias o ajenas, o en aquellas plataformas que tengan un sistema de fidelización personalizado para el consumidor, con generación de beneficios por compra realizada y análisis de resultado.

Cuantía

Las ayudas podrán alcanzar respecto a la promoción, publicidad, distribución comercial y digitalización hasta un máximo del 80%; el mismo porcentaje para la contratación laboral de dinamizadores o gerentes comerciales, excepto en los casos de contratación de más de un gerente o dinamizador comercial, que será de un máximo del 60%.

La ayuda relativa a la persona contratada que preste sus servicios en materia de digitalización será de un máximo del 80%, pudiéndose contratar una o varias personas, pero siendo subvencionable únicamente la contratación de un puesto de trabajo.

 

Plazo 

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 26 de abril de 2023.

Orden completa BOA
 

Compartir: