Se ha publicado la convocatoria de ayudas para el impulso de iniciativas de desarrollo empresarial en el medio rural de Aragón, con especial incidencia en los municipios de menos de 5.000 habitantes. ORDEN PEJ/245/2025 de 3 de marzo. BOA 18/3/2025.
El objetivo de estas ayudas es fortalecer el tejido empresarial y contribuir a frenar la despoblación en las zonas rurales.
Las empresas beneficiarias deberán contar con un establecimiento permanente en el medio rural de Aragón y estar legalmente constituidas. Además, será imprescindible que las actuaciones objeto de la subvención estén ligadas a un proyecto de inversión en activo fijo, ejecutado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
La convocatoria incluye dos líneas de apoyo:
- Línea I. Empresas establecidas en el medio rural
Conceptos subvencionables: gastos de personal, gastos corrientes directamente relacionados con el desarrollo de la actividad (páginas web, soluciones e-commerce, formación, alquiler de activos materiales e inmateriales, servicios de asesoramiento, alquiler de instalaciones y costes indirectos).
- Línea II. Iniciativas emprendedoras
Gastos subvencionables: gastos de personal, gastos corrientes directamente relacionados con el desarrollo de la actividad (páginas web, soluciones e-commerce, formación, alquiler de activos materiales e inmateriales, servicios de asesoramiento y constitución, alquiler de instalaciones y costes indirectos).
Cuantía
La ayuda puede alcanzar el 80% del gasto subvencionable, con un máximo de 50.000€ por proyecto.Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril de 2025.Para más información o la tramitación de la solicitud puedes contactar con Fundación Aragón Emprende.