loading

Ayudas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Actualidad económica y social de Teruel
Ayudas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

Convocadas las subvenciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Este programa pretende fomentar la contratación de personas con discapacidad, favorecer su estabilidad laboral a través de incentivos para la transformación de contratos temporales en indefinidos, financiar la adaptación de sus puestos de trabajo y la eliminación de barreras que lo impidan o dificulten, así como impulsar el paso de las personas trabajadoras con discapacidad desde el empleo en los centros especiales de empleo al empleo en empresas del mercado ordinario.

Podrán recibir estas ayudas todos aquellos supuestos subvencionables que tengan lugar en Aragón entre los días 1 de octubre de 2023 y 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Entidades beneficiarias

Podrán beneficiarse las empresas (cualquiera que sea su forma jurídica), los trabajadores autónomos y las entidades privadas sin ánimo de lucro del mercado ordinario de trabajo que desarrollen su actividad en Aragón.

Actuaciones subvencionables 

Las acciones subvencionables y sus condiciones son las establecidas en el Capítulo II de la Orden EPE/675/2022, de 17 de mayo:
  1. Subvención por la contratación indefinida inicial de personas con discapacidad o con capacidad intelectual límite.
  2. Subvención por su contratación temporal.
  3. Subvención por la transformación en indefinidos de contratos temporales.
  4. Subvención por la contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales.
  5. Subvención para la adaptación del puesto de trabajo.

Plazos de solicitud 

1. Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:
  1. Para las subvenciones por contratación indefinida o temporal: 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada.
  2. Para la subvención por transformación en indefinidos de contratos temporales: 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato indefinido fruto de la transformación.
  3. Las subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo: podrán solicitarse durante toda la vigencia del contrato y, en todo caso, en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente al pago de la correspondiente adaptación.
2. En aquellos casos en los que la fecha de inicio de contrato o de la transformación fuese entre el 1 de octubre de 2023 y el día de entrada en vigor de la presente convocatoria, ambas inclusive, el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes se contará a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón” (hasta el 12/04/2024).

Forma de presentación

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo de forma telemática a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específco disponible en Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con discapacidad. Trámites Gobierno de Aragón. (aragon.es)  o incluyendo en el buscador el trámite Subvenciones para el fomento de la contratación de personas con discapacidad

Más información: https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1322298440505 

Compartir: