loading

Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo industrial en Teruel

Te informamos y ayudamos en todos los trámites para la obtención de ayudas y subvenciones.
Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo industrial en Teruel

Beneficiarios

Estas ayudas están dirigidas a empresas establecidas en la provincia de Teruel, así como a los organismos de investigación y difusión de conocimientos ubicados en la provincia. Los solicitantes deberán estar válidamente constituidos antes de que concluya el plazo para presentar las solicitudes.

Actividades subvencionables

Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que contengan actividades de desarrollo experimental o de investigación industrial y sean desarrolladas o implementadas en las instalaciones de la empresa en la provincia de Teruel.
La dimensión de los proyectos se concretará en actuaciones con un importe mínimo de 200.000 euros y las actuaciones subvencionables deberán concluir, en todo caso, con anterioridad al 15 de octubre de 2023.

Gastos subvencionables

  • Costes de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar.
  • Costes del instrumental y material.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
 
Se podrá establecer una colaboración entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos a través de la cual se definan proyectos con objetivos innovadores más amplios y con mayor riesgo tecnológico.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de abril de 2023.

Compartir: