loading

Ayudas a pymes para la elaboración de planes de igualdad

Te informamos y ayudamos en todos los trámites para la obtención de ayudas y subvenciones.
Ayudas a pymes para la elaboración de planes de igualdad

Beneficiarios

Se podrán beneficiar las empresas y entidades sin ánimo de lucro, cuya plantilla se encuentre entre 10 y 49 personas trabajadoras, que desde el 23 de julio del 2022 hasta la fecha de la presente convocatoria hayan procedido a la inscripción, por primera vez en el registro correspondiente, de un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Las ayudas incluyen el desarrollo por parte de la entidad beneficiaria de las siguientes fases:
  • La elaboración de un diagnóstico, como resultado del proceso de toma y recogida de datos, dirigido a identificar y estimar con indicadores cuantitativos y cualitativos las desigualdades, dificultades y obstáculos existentes o que puedan existir en la empresa para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • La elaboración de un plan de igualdad como conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
  • La inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la autoridad laboral competente.

Gastos subvencionables

  • Gastos derivados de la elaboración del diagnóstico de situación de la entidad en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Gastos derivados de la elaboración del plan de igualdad.
  • Los importes correspondientes al coste derivado de la subcontratación total o parcial de la actividad subvencionada con otra entidad.

Las actuaciones para la elaboración del diagnóstico y del plan de igualdad pueden haberse realizado directamente por personal de la propia entidad o por una empresa o personal externo contratado para esta finalidad. La subcontratación no podrá superar el 50% del importe total de la actividad subvencionada, salvo que se acredite la imposibilidad material de ejecutarlo directamente.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de abril de 2023.
 

Compartir: