loading

Ayudas para pymes del sector textil, confección y calzado

Te informamos y ayudamos en todos los trámites para la obtención de ayudas y subvenciones.
Ayudas para pymes del sector textil, confección y calzado

Estas ayudas están dirigidas al fomento de la competitividad de las pymes dedicadas a la actividad industrial en los sectores textil, confección y calzado. Estas subvenciones se encuentran dentro del marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).

Actuaciones subvencionables

  • Ayudas regionales a la inversión: inversión en activos, materiales o inmateriales, para la creación de un nuevo establecimiento, para la ampliación o modernización de uno ya existente, para la diversificación de la producción o para un cambio en el proceso general de producción.
  • Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental: por un lado, proyectos de investigación industrial que consistan en la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. Por otro lado, proyectos de desarrollo experimental que consistan en la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
  • Ayudas a la innovación: costes asociados a la obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad industrial.
  • Ayudas para servicios de consultoría técnica: costes de servicios de consultorías de carácter técnico contratados. Estos servicios no podrán consistir en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa.

Intensidad de las ayudas

Las cuantías máximas de ayuda podrán alcanzar los siguientes porcentajes del gasto total subvencionable en función del tipo de modalidad de actuación:  
 
  Microempresa Pequeña Empresa Mediana Empresa
Ayudas a la inversión en Teruel 70% 60% 50%
Investigación y desarrollo industrial 80% 70% 60%
Innovación-Propiedad Industrial 70% 60% 50%
Consultoría estratégica 70% 60% 50%

No concederán ayudas que no alcancen en su cálculo un mínimo de 1.000€.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio de 2023.

Convocatoria completa BOA
 

Compartir: