loading

Azafrán de Teruel La Carrasca, galardonada con el premio Productores Sostenibles de España

Actualidad económica y social de Teruel
Azafrán de Teruel La Carrasca, galardonada con el premio Productores Sostenibles de España

El pasado 18 de diciembre se realizó la entrega del galardón “Productores Sostenible de España” con el que el BBVA y El Celler de Can Roca han reconocido, por quinto año consecutivo, a los diez mejores productores sostenibles de España, en un evento llevado a cabo en la ciudad de Barcelona. Azafrán de Teruel La Carrasca y su producto Agua de Mar con Azafrán Ecológico han recibido este reconocimiento, representando con orgullo a la localidad de Blancas, en Teruel, y a la comunidad de Aragón. Este reconocimiento refuerza la misión de La Carrasca de promover una producción responsable y respetuosa con el entorno.

"Este premio nos llena de alegría y responsabilidad para seguir adelante con nuestra labor sostenible", han expresado desde La Carrasca, quienes ven en esta distinción una oportunidad para llevar los productos de Teruel al panorama nacional e internacional.

Este galardón, que ya se ha consolidado como un referente en el ámbito de la sostenibilidad, es fruto de una colaboración que busca dar visibilidad a iniciativas ejemplares en el sector agroalimentario, poniendo en valor el compromiso con el medioambiente, el entorno rural y el relevo generacional.

El jurado, compuesto por representantes de BBVA, El Celler de Can Roca y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha seleccionado a los premiados de este año por la excelencia y sostenibilidad de sus productos. 

Como parte del reconocimiento, los productos premiados serán incluidos en una receta exclusiva creada por los hermanos Roca y formarán parte de un plan de difusión diseñado para dar a conocer sus historias y destacar su impacto en la sostenibilidad y la economía local.

Compartir: