loading

Limpiezas El Torico gana el Premio Empresa Teruel 2024

Actualidad económica y social de Teruel
Limpiezas El Torico gana el Premio Empresa Teruel 2024

El parque tecnológico TechnoPark MotorLand de Alcañiz ha acogido la XX edición del Premio Empresa Teruel 2024. Limpiezas El Torico ha sido la empresa galardonada este año con el Premio Empresa que concede el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, a través del IAF, CEOE Teruel, CEPYME Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel, con el que se reconoce la labor de las empresas de la provincia.

Limpiezas El Torico, con sede en Teruel, nació en 2014 con el firme propósito de ofrecer un servicio de limpieza profesional y adaptado a las necesidades de los turolenses. En sus inicios, la empresa se centraba en pequeños trabajos de limpieza en comunidades de vecinos y, poco a poco, lograron hacerse hueco en el sector. A lo largo de estos años, ha ampliado su catálogo y, actualmente, ofrece limpieza a particulares, instituciones públicas o empresas para sus instalaciones, escaparates, finales de obra, entre otros servicios. Este año se ha hecho con el premio principal de la gala.

Además del Premio Empresa, en la ceremonia se galardona a las empresas del territorio en las categorías de Internacionalización, Innovación, Trayectoria Empresarial y Premio Semilla Caja Rural de Teruel.

El proyecto Rural Metal se ha hecho esta edición con el Premio Semilla Caja Rural de Teruel. Esta empresa, ubicada en la capital turolense, nace de la fusión de cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones, las ganas de no salir de este y la soldadura, el trabajo que más le apasiona a su creador, Mario Sierra. A partir de esos tres ingredientes nace Rural Metal, un proyecto que cuenta con alrededor de 489.000 seguidores en Instagram. Esta empresa se dedica al asesoramiento para posicionamiento web, bolsa de empleo de soldadores, cursos de formación online, comunidad de usuarios de soldadura y la escuela de soldadura.

SEVASA ha recogido el premio a la Internacionalización. Esta empresa aterrizó en 2018 en Calanda, aunque en 1983 abrió sus puertas en la provincia de Barcelona. Actualmente, la empresa de Calanda es la matriz de la compañía, donde se aglutinan la producción y las áreas funcionales de la entidad. La entidad destaca en el mercado por la inigualable oferta en gama de productos dentro del mundo del vidrio industrial y decorativo, en especial en el nicho del vidrio satinado. Además, despunta internacionalmente por sus vidrios pisables certificados. La compañía exporta el 75% de la producción.

El premio a la Innovación ha sido para AudioPro Mudéjar, entidad ubicada en Alcorisa. La andadura de su fundador en el sector del sonido y la iluminación profesional es amplia, con más de 20 años trabajando en el campo de la cultura y el entretenimiento. Sus trabajos en diversos espectáculos de prestigio avalan su trayectoria y reconocimiento: el ya desaparecido “Easy Pop” de Andorra, los inicios de “Lakuerter” también en Andorra, las “Bodas de Isabel de Segura” y “La Partida de Diego”, entre otros actos de renombre.

Fonda Alcalá ha ganado el premio a la Trayectoria Empresarial. Este restaurante de Calaceite abrió por primera vez sus puertas en 1922. Paso de ser un pequeño bar que ofrecía alojamiento y comida a un grupo reducido de personas a convertirse en un referente en el sector de la restauración, dejando de lado el servicio de alojamiento. Desde 2022, es la cuarta generación de la familia la que continúa con este negocio. A pesar de que sus platos se basan en una cocina tradicional, apuestan también por los toques modernos y vanguardistas de hoy en día.

Las empresas premiadas representan fielmente los objetivos valorados por el jurado, como son la proyección hacia el exterior de las empresas turolenses; la implantación, divulgación y cooperación de las buenas prácticas empresariales; la innovación en los procesos de gestión y producción; y la implicación en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

El acto de clausura ha corrido a cargo de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mª del Mar Vaquero, quien ha puesto en valor el papel de las empresas del territorio para construir y transformar la provincia y generar oportunidades.

Al acto han asistido alrededor de doscientas personas entre empresarios y responsables de las organizaciones empresariales, entre los que cabe destacar al presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles; al presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco; y al presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel. Además de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mª del Mar Vaquero, han asistido el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; el director gerente del IAF, Daniel Rey; el gerente de MotorLand, Jorge Panadés; el director gerente de TechnoPark, Daniel Urquizu, entre otros.

Al finalizar el acto, los asistentes han disfrutado de una degustación de productos aragoneses en el hall de TechnoPark MotorLand.

Un año más, el evento lo han organizado CEOE Teruel, CEPYME Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, además del propio Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Y ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Teruel.

El evento se ha retransmitido a través del siguiente enlace de YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=9JrH-RGqpA0, para aquellas personas que no han podido asistir de modo presencial al acto. 

Compartir: