loading

Ciércoles, Blasco y Escuder son los nuevos presidentes de las organizaciones empresariales

Actualidad económica y social de Teruel
Ciércoles, Blasco y Escuder son los nuevos presidentes de las organizaciones empresariales

CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel han elegido esta mañana a sus respectivos presidentes para dirigir las organizaciones empresariales turolenses durante los próximos cuatro años. Juan Ciércoles continuará al frente de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), Jesús Blasco liderará la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y Juan Carlos Escuder encabezará la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Teruel (CEAT Teruel).

Ciércoles, Blasco y Escuder han sido los únicos que se han postulado para ocupar los cargos de presidentes. Por este motivo, la Asamblea General los ha elegido por aclamación.

De esta forma, el nuevo Comité Ejecutivo de CEOE Teruel queda compuesto por los siguientes miembros: Juan Ciércoles como presidente y como vocales Juan José Ríos, Francisco Hernández, Jorge Yago, Jorge Alberto Morte, Jesús Fandos, Laura Corel, César Soriano y María José Meda. En cuanto a CEPYME Teruel, el presidente es Jesús Blasco y los vocales son Daniel Giner, Antonio Santa Isabel, Carlos Casas, Luis Lorente, José Antonio Esteban, Manuel Marín, Natividad Guallar y Gerardo Oliver. Por último, la Junta de CEAT Teruel está formada por Juan Carlos Escuder como presidente, Rosario Guillén como vicepresidenta y como vocales Jorge Yago, Carlos Agustín Sánchez, José Luis Alvir, Úrsula María López, María Belén Pérez, Diego Loza y Andrés Enrique Romero.

Entre los nuevos miembros del Comité Ejecutivo cabe destacar al actual presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel.

Durante su intervención, Ciércoles ha agradecido al sector empresarial de la provincia la confianza que ha depositado en él como presidente de CEOE Teruel. También ha resaltado que durante más de 40 años la provincia ha creado energía para otros territorios y que ahora es el momento de que las energías renovables que se están creando se destinen a las entidades de la zona. Además, ha matizado que si estas influyen en las cuentas de explotación de las empresas, junto con las ayudas al funcionamiento, Teruel tendrá futuro.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Jesús Blasco, ha apuntado que hay que seguir trabajando para que las próximas elecciones haya más empresas dentro de las organizaciones empresariales y también más mujeres en los órganos de dirección de las entidades para que, a su vez, estén en los comités ejecutivos.   

Asimismo, el presidente de CEAT Teruel, Juan Carlos Escuder, ha valorado positivamente la labor que se ha realizado durante los años anteriores por la lucha contra la despoblación y ha señalado que todavía hay que seguir hacia delante. También ha reiterado que le gustaría contar con aquellos miembros que están fuera de la Junta y escuchar sus comentarios y experiencias.

En esta legislatura estarán representadas todas las comarcas de la provincia y casi todas las sectoriales. Además, el 60% de la ejecutiva es de nueva renovación y casi el 30% son mujeres.

Al acto han asistido los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo; CEPYME Aragón, María Jesús Lorente; y CEOE-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, para respaldar esta candidatura.

Compartir: