El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón entregó el lunes en Zaragoza los Premios Ternasco asado 2025. Los establecimientos galardonados como los mejores de la provincia de Teruel fueron Hípica Valdelobos de Teruel, en la categoría de tradicional por su costillar de Ternasco asado, y La Fondica de La Puebla de Valverde, en la categoría de no tradicional por su Terrina de Ternasco de Aragón asado con toffee de setas y zanahorias glaseadas sobre milhojas de manzana.
El Asador La Cazuela, del barrio zaragozano Las Delicias, fue reconocido como el Mejor Ternasco asado tradicional de Aragón 2025 por su clásica paletilla asada de Ternasco de Aragón IGP con patatas panadera.
El jurado seleccionó 52 menciones especiales entre las dos categorías. En la de Ternasco asado tradicional recogieron esta distinción 34 establecimientos y en la de Ternasco asado no tradicional 18. De los 34 establecimientos de la categoría tradicional, los 4 de la provincia de Teruel fueron los del Bar Hípica Valdelobos y Espacio Privado de Thomas Voigt (ambos en Teruel), La Fondica (La Puebla de Valverde) y El Rinconcico (Mora de Rubielos). De los 18 platos y restaurantes seleccionados este año en la categoría de Ternasco asado no tradicional, lo 4 turolenses fueron La Fábrica de Solfa (Beceite), La Torre del Visco (Fuentespalda), La Fondica (La Puebla de Valverde) y El Mercao (Teruel).
