loading

El aula de Urrea de Gaén, del CRA Bajo Martín, gana el concurso “Emprende, Futuro Teruel”

Actualidad económica y social de Teruel
El aula de Urrea de Gaén, del CRA Bajo Martín, gana el concurso “Emprende, Futuro Teruel”

El aula de Urrea de Gaén, perteneciente al CRA Bajo Martín, gana la V edición del concurso “Emprende, Futuro Teruel” con su idea empresarial “Eco-Granja Escuela San Roque”, un espacio en el que proponen que se realicen actividades como talleres escolares sobre agricultura ecológica, visitas guiadas a las granjas e, incluso, la venta online de productos ecológicos que se elaboren en las mismas instalaciones. La presentación de los proyectos y la entrega de los galardones se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel.

Este concurso se enmarca dentro de las estrategias que lleva a cabo la Confederación Empresarial Turolense para promover el desarrollo económico y social de la provincia. El principal objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los niveles educativos básicos.

En esta ocasión, han participado un total de cuatro centros: 5º. de primaria del CEIP Astrónomo Zarzoso (Cella); 4º., 5º. y 6º. de primaria del CRA Bajo Martín (aula de Urrea de Gaén); 4º. y 6º. de primaria del CRA Martín del Río (aula de Martín del Río); y 5º. y 6º. de primaria del CEIP Villa de Utrillas (Utrillas). El maestro de ceremonias ha sido Pepín Banzo, que ha amenizado el evento con sus actuaciones musicales, de magia y humor.

La celebración ha contado con un jurado especializado en el mundo empresarial y territorial: Ana Oliván, tercera teniente de alcalde, concejala delegada de los Servicios de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, y concejala delegada del Servicio de Movilidad; Charo Guillén, vicepresidenta de CEAT Teruel; Samuel Morón, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel; José Mª Merino, presidente de la Comarca Cuencas Mineras; y Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel.

El jurado ha valorado las ideas de negocio teniendo en cuenta su originalidad y creatividad; su potencial en cuanto a generación de riqueza y empleo en el territorio; la exposición del proyecto y las habilidades del equipo de alumnos; y, en menor medida, la viabilidad técnica y económica, puesto que estos aspectos comienzan a estudiarse en cursos académicos más avanzados.

Además del premio principal, el jurado ha decidido otorgar un diploma al resto de estudiantes por el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante estos meses. Asimismo, todos han recibido un obsequio por su participación.

El CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella ha presentado el proyecto “CeMarket”, un bazar que se dedicaría a la compraventa de productos de segunda mano. El CRA Martín del Río (aula de Martín del Río) ha presentado el proyecto “Sportfit”, que se centraría en la fabricación de material deportivo en general y se especializaría en productos destinados a personas con diversas discapacidades. Además, se ofrecería un servicio de enseñanza para clubes deportivos, asociaciones y centros educativos. El CEIP Villa de Utrillas ha propuesto la creación de la cooperativa “Conciénciate y actúa”, cuya iniciativa ofrece la posibilidad de apadrinar una papelera con la finalidad de que la persona se comprometa a encargarse de su mantenimiento y fomente su uso.

El acto, organizado por CEOE Teruel, ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Comarca Cuencas Mineras y la Caja Rural de Teruel, y con la colaboración del Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza).

Compartir: