loading

Fundación Mapfre abre su convocatoria de ayudas a pequeñas empresas y autónomos para contratación

Actualidad económica y social de Teruel
Fundación Mapfre abre su convocatoria de ayudas a pequeñas empresas y autónomos para contratación

La Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS es una iniciativa impulsada por Fundación MAPFRE que pretende fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de ampliar su plantilla, pero con falta de recursos para hacerlo. Estas ayudas se enmarcan en su Proyecto Social de Empleo.

En esta ocasión, se concederán 450 ayudas dirigidas a crear oportunidades en el ámbito rural, a impulsar el emprendimiento y a facilitar el acceso al mercado laboral de dos de los colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo: los menores de 30 años y las personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años.

Además, es imprescindible haber suscrito un nuevo contrato indefinido después del 1 de enero del 2024 y el nuevo empleado deberá suponer un incremento sobre la plantilla media del año anterior.

Beneficiarios

Las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con domicilio fiscal en España y constituidas o dadas de alta en la Seguridad Social con anterioridad al 31 de diciembre del 2022 pueden beneficiarse de estas ayudas. 

Cuantía 

Se entregarán un total de 450 ayudas. Su cuantía económica puede ser de 515€ mensuales para la contratacion de un nuevo trabajador a jornada completa, o 310€ mensuales si es a jornada parcial (mínimo 20 horas). La ayuda se otorgará con una duración máxima de nueve meses de tiempo trabajado. Solo se concederá una ayuda por empleador y por empleado/a.

Plazo

El plazo de solicitud finalizará cuando se agoten las ayudas o, en su defecto, el 30 de junio de 2024

Más información: https://www.cepymearagon.es/wp-content/uploads/20240201_Presentacion-ACCEDEMOS-V1.pdf 

Compartir: