loading

Programa JOVEM para fomentar la contratación de jóvenes desempleados

Te informamos y ayudamos en todos los trámites para la obtención de ayudas y subvenciones.
Programa JOVEM para fomentar la contratación de jóvenes desempleados

Esta línea de ayudas está destinada a la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de entidades locales, entidades públicas, universidades y otras entidades sin ánimo de lucro.

Actuaciones subvencionables

Los proyectos de obras, servicios o actividades deberán desarrollarse en Aragón y tendrán una duración mínima de seis meses, debiendo cumplir con los siguientes requisitos:
  • Que se trate de obras y servicios de interés general y social.
  • Que en su ejecución o prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas participantes, debiendo suponer al menos el 50 por ciento del empleo total.
  • Que las obras y servicios a ejecutar se inicien en el ejercicio presupuestario de concesión.
  • Que la entidad solicitante de la subvención disponga de asignación presupuestaria suficiente para hacerse cargo de las partidas presupuestarias que, en su caso, no estén subvencionadas por el Instituto Aragonés de Empleo para la realización de la obra o servicio de que se trate, lo que se acreditará mediante la correspondiente certificación de la entidad.
  • Que, en caso de que las obras o servicios sean ejecutadas en una zona o localidad con ciclos de empleo estacional, se realicen preferentemente en períodos de bajo nivel de contratación.

El plazo de solicitud finalizará el 31 de mayo de 2023.

Orden completa BOA

Compartir: