loading

Subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad

Actualidad económica y social de Teruel
Subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad

Se han convocado las subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad. ORDEN EMC/287/2025 de 7 de marzo. BOA: 24/03/2025.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas, especialmente aquellas con dificultades de acceso al mercado laboral debido a su edad o a un periodo prolongado en situación de desempleo. También se incentiva la conversión en indefinidos de contratos formativos, promoviendo la estabilidad laboral de los jóvenes, con especial atención al colectivo femenino y al empleo en núcleos de población reducida.

Beneficiarios

Empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

Tipos de actuaciones subvencionables

  • Contratos indefinidos iniciales: la fecha de inicio y de alta en la Seguridad Social de la persona contratada deberá estar comprendida entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
  • Conversión en indefinidos de contratos formativos: la fecha de la conversión y de alta como indefinido en la Seguridad Social deberá estar comprendida entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente a la fecha de alta en la Seguridad Social de la persona contratada. En los supuestos en los que esta fecha sea anterior a la entrada en vigor de la convocatoria, el plazo de quince días hábiles se contará desde el día siguiente a su publicación en el BOA.

Compartir: