loading

Teruel cierra un fin de semana de éxito con la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

Actualidad económica y social de Teruel
Teruel cierra un fin de semana de éxito con la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

CEPYME Teruel recibió el viernes la visita de CEPYME Zaragoza y CEPYME Aragón con motivo de este acto en un fin de semana clave para el turismo de la provincia

El pasado fin de semana, la ciudad de Teruel volvió al siglo XIII para conmemorar el desenlace de la historia de Los Amantes de Teruel, Isabel y Diego, quienes protagonizaron “la más hermosa historia de amor jamás contada”, que concluyó con la trágica muerte de ambos ante la imposibilidad de estar juntos. El balance de esta edición ha sido positivo con los restaurantes y los hoteles prácticamente al completo. Asimismo, el Ayuntamiento de Teruel ha estimado que esta celebración ha congregado a unas 90.000 personas.

Las Bodas de Isabel de Segura son una de las fiestas más importantes por lo que respecta a recaudación, ya que la clientela es de un perfil medio – alto y busca un tipo de entretenimiento más vinculado con la cultura.

La celebración de estas fiestas atrae tanto a turistas nacionales como internacionales. El Conjunto Amantes registró un total de 2.151 visitas, prácticamente la misma cifra que el año anterior. Estos turistas procedían de Valencia (21,09 %), Madrid (19,09 %), Castellón (11,22 %), Zaragoza (8,9 %) y Albacete (5,54 %). El número de visitantes extranjeros también ha sido destacado, con un total de 65 personas, lo que supone un 3,02%.

El presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco, ha valorado positivamente el éxito de esta celebración que es una muestra del gran potencial que tiene Teruel como destino turístico”. Blasco ha añadido que este evento no solo atrae a miles de turistas, sino que también pone en valor la historia y la cultura de la provincia. “La gran afluencia de visitantes y la ocupación hotelera y restauradora demuestran el impacto positivo de estas fiestas en nuestra economía local”, ha señalado.

Las Bodas de Isabel ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero se aspira a elevar este reconocimiento a Fiesta de Interés Turístico Internacional. La presidenta de CEPYME, Mª Jesús Lorente, por su parte, ha incidido en la necesidad de hacer valer nuestros referentes y nuestra historia, y ha destacado que “Las Bodas de Isabel son el claro ejemplo de un esfuerzo compartido entre instituciones y sociedad, hay generaciones de turolenses que no entienden este mes de febrero sin la celebración de esta leyenda. Se ha sabido atraer a los visitantes de todo el país y eso es necesario para impulsar el asociacionismo en la ciudad”.

Compartir: