loading

Tarjeta Profesional de la Construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, esta herramienta avala:

La experiencia en el sector.
La cualificación profesional.
La formación recibida.


Las entidades que quieran homologar la formación que impartan en materia de prevención de riesgos laborales, necesaria para la adquisición de la TPC, disponen de un procedimiento a seguir. 

Beneficiarios de la TPC

Podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, los trabajadores en el Régimen General, en situación de alta o de incapacidad transitoria, y que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, Asimismo, podrán solicitar la tarjeta los trabajadores que acrediten, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del CGSC, en el periodo de 60 meses anterior a la solicitud.

También podrán solicitarla aquellos trabajadores autónomos, que se encuentren en alta en la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos y realizar actividades incluidas en el ámbito de aplicación del vigente CGSC. y los profesionales colegiados que se encuentren afiliados a alguna mutualidad de previsión social de acuerdo con lo previsto en su normativa y que, realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Igualmente, también podrán poseer la tarjeta los trabajadores cedidos por las Empresas de Trabajo Temporal a las empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

Ventajas de la TPC

Entre otras ventajas, la TPC acredita la formación en materia de prevención de riesgos laborales recibida por el trabajador.

Si quiere más información pinche aquí.

Compartir: