Asociación Comarcal Empresarios Cuencas Mineras

Desde el 25/01/2001 fecha en que se constituyo la asociación, ha sido uno de los fines de la Asociación la dinamización, promoción y desarrollo del sector comercial.

 


Inicialmente el ámbito territorial de la asociación fue él termino municipal de Montalbán en la actualidad se  abarca toda la comarca “Cuencas Mineras” donde nos encontramos, una zona con déficit de infraestructura comercial, municipios infradotados con menos de 2.000 habitantes (sólo Utrillas los supera) y con municipios turísticos.

Se trata de una Asociación que trabaja en una zona donde no existe ninguna otra asociación empresarial, y no cuenta con iniciativas asociativas que agrupen intereses económicos, por lo tanto todas nuestras acciones tienen un carácter innovador en el territorio e intentan ejercer un efecto de arrastre para otras actividades, y teniendo un efecto demostrativo sobre el resto de la población de la zona, fomentando el espíritu asociativo.

Incluso frente al tradicional enfrentamiento entre los municipios de la zona, fomentamos la idea de que la unión entre todos es la única forma de sacar adelante nuestro territorio, sobre todo en un territorio que ha pasado y esta pasando por una fuerte crisis económica y que se enfrenta actualmente al problema de la despoblación.

La dispersión de la población, y sus comercios, nos obliga a planificar acciones novedosas, sobre todo en la formación  donde estamos obligados acercar esta formación a los asociados, a proponer nuevos modelos  formativos, a compartir recursos, etc. Esta forma de trabajar, que incluye estas acciones piloto, esperamos que den buenos resultados, trasferibles a otros territorios.

Nuestra Asociación trata de promover actuaciones de promoción, cooperación e integración de todos los comerciantes de la comarca, asistencia técnica a los asociados, así como elaborar estrategias comunes que fomenten la modernización y mejora de la competitividad de nuestros comercios.

Visita nuestra página en Facebook

Compartir: