loading

La Asociación de Imagen Personal de Teruel traslada al Gobierno de Aragón las principales reivindicaciones del sector

La Asociación de Imagen Personal de Teruel traslada al Gobierno de Aragón las principales reivindicaciones del sector

La Asociación de Imagen Personal de Teruel ha trasladado a la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, el estado de situación en el que se encuentra el sector, así como las principales demandas que están reivindicando para poder garantizar la supervivencia de las empresas que aglutina este colectivo.

Se trata de una nueva reunión que esta asociación mantiene dentro de la ronda de contactos, iniciada el pasado mes de junio, con representantes políticos e institucionales de nuestra Comunidad Autónoma, y todo ello, dentro de una estrategia nacional que el resto de las asociaciones integradas en la Plataforma de Peluqueros Unidos de España, están llevando a cabo para tratar de paliar los efectos que la crisis generada por el covid-19 ha causado en un sector esencial, que no descarta llevar a cabo movilizaciones, como la realizada el pasado lunes en Valencia.

Actualmente y como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, gran parte de estas empresas se han visto abocadas al cierre. Por este motivo, Fortea ha podido conocer de primera mano las demandas más relevantes de las empresas de estética y belleza, entre las que se encuentran la vuelta al IVA reducido, del 21% al 10%, la regulación del ejercicio profesional y empresarial de la actividad de peluquería y de estética, y el reconocimiento legislativo que merece, acorde con los servicios esenciales que presta.

La reducción de este impuesto en 11 puntos, hasta el 10%, supondría un bálsamo para estas empresas ante la crítica situación en la que se encuentran, permitiendo mantener la actividad de estos pequeños negocios.

En este sentido, se le ha trasladado a Fortea la importancia de la aplicación de la PNL presentada por el PSOE en el mes de abril de 2018 y que fue aprobada por la mayoría del parlamento.

«Al igual que otro tipo de sectores han visto reducido el IVA al citado porcentaje, el servicio esencial que en materia de higiene y cuidado personal prestan los salones de belleza, debería de ser tomado en consideración para equipararse con el que se gravan actividades prestadas por veterinarios, floristerías, cines….», señalan desde la Asociación de Imagen Personal de Teruel.

Por parte del Gobierno de Aragón, Fortea se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de este sector a los departamentos competentes del ejecutivo autonómico.

Compartir: