loading

La FEDERACIÓN DE EMPRESAS QUÍMICAS Y PLÁSTICOS DE ARAGÓN (FEQPA), se crea en enero del año 2003.

Nos remontamos al año 1976, cuando las empresas del sector químico, dirigidas por el representante de la sección de aceites y parafinas del sindicato vertical D. Jesús Gomollón Bes, tomaron la iniciativa de unir al sector constituyendo la Asociación Profesional de Empresarios de Químicas APEQ, que se legaliza en julio de 1977.

Durante 10 años lidera Jesús Gomollón esta asociación contribuyendo además  a la constitución de la Confederación de Empresarios de Zaragoza que aglutina asociaciones intersectorales, siendo también de los primeros presidentes de esta organización de ámbito superior. Le releva Ricardo Pueyo Gracia quien propone una modificación de estatutos ampliando el ámbito territorial pasando de provincial a autonómico, constituyendo FEQA, integrada por asociaciones de diferentes subsectores de la industria química.

La integración del sector de transformación del plástico AETPZ, en la Federación da lugar a la actual FEDERACIÓN DE EMPRESAS QUÍMICAS Y PLÁSTICOS DE ARAGÓN.

La Federación a través de nuestros presidentes: 

Jesús Gomollón Bes (1977-1986)

Director de Industrias Orgánicas, S.L.

Profesor Mercantil en la Escuela Superior de Comercio de Zaragoza.

“Con el paso de los años ver la consistencia que tiene el sector químico y transformador del plástico,en la industria Aragonesa, recompensa el esfuerzo de los principios, me siento orgulloso de mi aportación, ¡Creo que ha valido la pena!”.

Ricardo Pueyo Gracia (1987-1991)

Director de FMC FORET, S.A. Licenciado en Ciencias Químicas

“ Fue un honor y una satisfacción, aceptar la invitación de Jesús Gomollón para tomar su relevo. Siendo yo un profesional, – que no un empresario,- enamorado de la Química tuve la oportunidad de verla y vivirla durante cuatro años desde otra perspectiva que complementaba mi propio desarrollo a la vez que prestaba un servicio a la Empresa que representaba y a toda Empresa Química de Aragón.

Francisco Martinez Mendo. (1991-1995)

Gerente de VIAMONTE, S.A.

Licenciado en Ciencias Químicas.

“Una experiencia muy gratificante en unos momentos económicamente convulsos tanto para las organizaciones empresariales como para las empresas. Esfuerzo y trabajo fueron las claves de la superación la crisiis”

La Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón cuenta con cerca de 100 asociados que aportan más de 4.000 empleos. Además, está compuesta de una serie de asociaciones relacionas con los diferentes subsectores de la industria que agrupa, y también está integrada en organizaciones de ámbito superior.

Compartir: